jueves, 26 de marzo de 2020

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA. 26/03/2020

Buenos días, queridos:

Jueves. Un paso más. Así son las subidas a la montaña: una sucesión infinita de pequeños pasos que a uno le van desgastando, pero también acercando a la cima. Como me recuerda un amigo de andurriales -palabra del día-: subir como un viejo para bajar como un joven-. Es decir, no te desgastes, ve paso a paso, no corras. Las cosas importantes se cuecen a fuego lento.

Vamos con el plan para hoy:

ECONOMÍA II: el Balance Ético de las empresas.
ECONOMÍA I: organización económica internacional.
FILOSOFÍA 1ºD: comentario de texto.
ECONOMÍA IV: tarjetas de débito y de crédito.

Estoy trabajando en una pequeña orientación para analizar económicamente lo que está pasando y prever lo que, posiblemente, pasará al hilo de esta crisis humana -y, por lo tanto, también económica- que nos tiene paralizados. También tiene su lado filosófico, no creáis. Así es que mañana la publicaré y trabajaremos un poco sobre ella.
Porque, si bien es cierto que algunos me habéis preguntado estos días sobre cómo analizo yo esta coyuntura económica, no os voy a responder. Me parece mucho más interesante que repasemos algunos puntos que ya hemos estudiado a lo largo del curso y que saquemos nuestras propias conclusiones o, al menos, nuestras propias dudas.
A ver si lo termino a tiempo.

Y, para concluir, otra joya musical. Esta vez es The Snake, del príncipe soulero Al Wilson. El ritmo es maravilloso y trepidante, la voz espectacular. Una canción redonda que se convirtió, algunos años después de su lanzamiento -1969- en un llenapistas de la escena del Northern Soul británico.
La letra es larga, pero no es difícil de traducir.

Que la disfruten ustedes.

(PINCHA PARA ESCUCHAR)

On her way to work one morning
Down the path along side the lake
A tender hearted woman saw a poor half frozen snake
His pretty colored skin had been all frosted with the dew
"Poor thing," she cried, "I'll take you in and I'll take care of you"
"Take me in tender woman
Take me in, for heaven's sake
Take me in, tender woman," sighed the snake

She wrapped him up all cozy in a comforter of silk
And laid him by her fireside with some honey and some milk
She hurried home from work that night and soon as she arrived
She found that pretty snake she'd taken to had been revived
"Take me in, tender woman
Take me in, for heaven's sake
Take me in, tender woman," sighed the snake

She clutched him to her bosom, "You're so beautiful," she cried
"But if I hadn't brought you in by now you might have died"
She stroked his pretty skin again and kissed and held him tight
Instead of saying thanks, the snake gave her a vicious bite
"Take me in, tender woman
Take me in, for heaven's sake
Take me in, tender woman," sighed the snake
"I saved you," cried the woman
"And you've bitten me, but why?
You know your bite is poisonous and now I'm going to die"
"Oh shut up, silly woman," said the reptile with a grin
"You knew damn well I was a snake before you took me in
"Take me in, tender woman
Take me in, for heaven's sake
Take me in, tender woman," sighed the snakeOscar Brown Jr.


Levantemos esto en la medida de lo imposible..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que escribas, ¿será verdadero, bueno y útil? ¡Adelante!