(A LA ESPERA DE QUE SE CONCRETEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS INSTRUCCIONES DADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESPECTO A LAS PRUEBAS DE EvAU, VAMOS A ABORDAR UN TEMA TEÓRICO, MÁS FÁCIL DE ORIENTAR A DISTANCIA QUE UNO PRÁCTICO)
Buenos días, queridos.
Como he repetido cientos de veces, la función directiva en una empresa es un punto absolutamente esencial. Una empresa con diferentes direcciones -aunque conserve los mismos clientes, los mismos proveedores e idénticos factores de producción- se comporta de manera totalmente distinta.
Para dirigir una empresa hace falta QUERER (actitudes), PODER (capacidad) y SABER (aptitudes). La falta de uno de estos tres ingredientes es sinónimo de fracaso. Y, por desgracia, la economía está llena de ejemplos de direcciones bien intencionadas y con capacidades, pero sin los conocimientos necesarios. O con conocimientos y voluntad, pero sin un poder real sobre la empresa. O con poder, capacidad, pero sin mucha voluntad de las personas que integran esa dirección.
Da igual que la empresa sea grande o pequeña, la labor de LIDERAZGO de la dirección es pieza fundamental en el funcionamiento técnico y estratégico.
Tenéis los apuntes en PDF y os paso las cinco primeras fichas sobre los contenidos. Espero que os ayuden.
Levantemos esto en la medida de lo imposible
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