martes, 31 de marzo de 2020

ECONOMÍA 4º. 31/03/2020


EL EMPLEO

Sería bueno comenzar por recordar la DEFINICIÓN DE TRABAJO:

Es un factor de producción que consiste en la tarea humana -física o intelectual- que añade valor al producto y que recibe un salario como pago.


También hemos visto el en FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA que es la principal fuente de ingresos de las familias. Más de 18.000.000 de españoles recibimos un salario, lo que nos permite afrontar los distintos pagos que hemos de realizar anual, mensual, semanal o diariamente. De su cuantía depende, pues, nuestro poder adquisitivo.

El trabajo presenta las siguientes características:

  • Está sometido a la Ley de la Oferta y la Demanda. Los trabajadores ofrecemos nuestro trabajo y las empresas lo demandan.

  • A mayor especialización, mejores condiciones laborales. Por eso es imprescindible formarse. A mayor formación, mayor valor añadido produce el trabajo.

  • No es estático, sino cambiante. Se va transformando con el tiempo y requiere de una actualización y adaptación permanente por parte de empresas y trabajadores.

  • Legalmente, supone una obligación y un derecho, según el artículo 35 de la Constitución española y está regulado por el Estatuto de los Trabajadores y por el Convenio Colectivo de cada sector económico.

FILOSOFÍA. 31/03/2020


FOTOGRAÍA METAFÍSICA.

Bien, queridos: ha llegado el momento.

Sacásteis o buscásteis fotografías que reflejasen la trascendencia, lo que va más allá de lo perceptible por los sentidos. Me las enviásteis y ahora os toca relacionar esa fotografía con su dimensión metafísica.



Centrándote en tu fotografía, escribe unas 10 líneas en tu cuaderno sobre qué cuestiones metafísicas abordas desde ella.
Sácale una foto y envíamela este jueves.

Recordad que sólo aceptaré correos en cuyo ASUNTO aparezca vuestra información tal y como os he indicado en numerosas ocasiones a lo largo de estas semanas.

ECONOMÍA 1º. 31/03/2020


ASPECTOS CUALITATIVOS DEL TRABAJO

Ayer repasamos los principales aspectos que hemos estudiado hasta el momento acerca del trabajo y del desempleo -a los que habría que añadir los TIPOS DE DESEMPLEO-.

Muchos de ellos son aspectos cuantitativos, números. Pero hoy vamos a centrarnos en aspectos cualitativos del empleo. ¿Qué características principales ha tenido en el S.XX y cómo está evolucionando en el XXI.

EL TRABAJO EN EL S.XX

DIVISIÓN TÉCNICA DEL TRABAJO: de la mano de la industrialización, los trabajadores se especializaron en un progresivo menor número de tareas. Cuanto menos tareas se realicen, más se especializa el trabajador en ellas y, por lo tanto, más productivo es.
Hoy en día, la especialización no sólo afecta a trabajadores, sino a la misma producción de bienes y servicios de las empresas.
Ejemplo: en una cadena de montaje de coches, un operario se especializa en una única tarea, que repite constantemente.

MECANIZACIÓN: con la llegada de maquinaria en el S.XIX, el trabajo humano -al menos el físico- empezó a ser relegado. Una máquina no enferma, no descansa, no se despista, es programable y facilita la estandarización de la producción. Hoy sería impensable cualquier empresa sin la utilización de maquinaria especializada.
Ejemplo: un tanto por ciento mayoritario de las tareas de una cadena de montaje de coches lo realizan brazos articulados.

ORGANIZACIÓN: todos estos cambios requirieron repensar la actividad humana productiva. Surgieron así infinitas teorías sobre qué papel debería jugar la mano de obra y cómo organizarla dentro de un entramado de factores cada vez más complejo.
Ejemplo: el papel de los cajeros en los supermercados, que están pasando de operar en una única caja a atender varios puestos de autopago a la vez.

EL TRABAJO EN EL S.XXI

LA ROBOTIZACIÓN: el trabajo humano intelectual está empezando a ser desplazado -igual que lo fue el físico durante el S.XX) por ordenadores, por programas informáticos. La robótica avanza a pasos agigantados y parece no tener más límite que las propias dudas éticas sobre sus límites.
Ejemplo: las respuestas que obtenemos de los teléfonos de atención al cliente, muchas veces, ya no provienen de personas físiscas, sino de voces administradas por un sistema informático.

LA UBERIZACIÓN: el trabajo humano para ofrecer bienes y servicios a la masa consumidora carece ya de valor añadido. Lo importante es el trasfondo mecánico e informático de la actividad.
Ejemplo: lo realmente valioso de pedir comida a domicilio es la aplicación informática que se utiliza para ello, no tanto las condiciones del trabajador que nos la trae a casa. Por ello, sus condiciones laborales dejan mucho que desear.

LA REHUMANIZACIÓN: pero, paralelamente, en algunos sectores económicos se está volviendo a la atención personalizada. Cansados de la estandarización, valoramos la atención personal, el trato humano, la producción exclusiva.
Ejemplo: las casas rurales con actividades relacionadas con las costumbres del lugar, con comidas caseras, lejos de los complejos hoteleros de "todo incluido".

ECONOMÍA 2º. 31/03/2020

Hola de nuevo, queridos.

Seguimos con la teoría sobre el trabajo. Hoy, con la organización. Os recuerdo que tenéis los apuntes en PDF. Trabajadlos. Estas fotos son por si os ayudan a sintetizar.

Hala, a darle duro.



Levantemos esto en la medida de lo imposible.

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA. 31/03/2020

Buenos días, queridos.

Aquí estamos, un día más, en esta londinense mañana de lluvias perezosas y nubes. Se ve que la tierra quiere limpiar nuestras calles... Como cantaba Pablo Guerrero: tiene que llover a cántaros.

Nuestro trabajo de hoy será:

* ECONOMÍA II: seguimos con la teoría.
* ECONOMÍA I: seguimos con el empleo y desempleo.
* FILOSOFÍA 1ºD: ¡¡¡TAREA!!!
* ECONOMÍA 4º: introducción al empleo y desempleo.



Y hoy voy con una rareza de uno de mis grupos preferidos de los 60: Big Sky, de los controvertidos, maravillosos, virtuosísimos -palabra del día-, eclécticos, rompedores, inconformistas, elegantes, The Kinks.

Big Sky es una bella canción que formó parte de un desafortunado disco -sólo comprensible por su coincidencia en el espacio y en el tiempo con la joya biteliana de White Album- The kinks village green preservation society. Por momentos suena a los viejos Kinks de principios de los 60 (los de You really got meTired of Waiting for You) y a veces a antecesor de la Velvet Underground.

El tema no puede ser más actual -Ray Davies, siempre visionario-: todo lo que nos preocupa hay que ponerlo en perspectiva. Siempre existe algo más elevado que simplemente pasar el rato. Sólo hay que escalar.

Muchas de las fotos que me enviaron los alumnos de Filosofía dentro de una actividad de la asignatura retrataban el cielo. Big sky.

Como siempre, os dejo la letra, por si os tienta.
(PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ESCUCHAR)


Big Sky looked down on all the people looking up at the Big Sky.

Everybody pushing one another around
Big Sky feels sad when he sees the children scream and cry
But the Big Sky's too big to let it get him down.




Big Sky too big to cry

Big Sky too high to see
People like you and me

One day we'll be free, we won't care, just you see
'Til that day can be, don't let it get you down
When I feel that the world is too much for me
I think of the Big Sky, and nothing matters much to me


Big Sky looked down on all the people who think they got problems


They get depressed and they hold their head in their hands and cry.

People lift up their hands and they look up to the Big Sky
But Big Sky is too big to sympathize

Big Sky's too occupied
Though he would like to try
And he feels bad inside

Big Sky's too big to cry

One day we'll be free, we won't care, just you wait and see


'Til that day can be, don't let it get you down.

When I feel that the world is too much for me

I think of the Big Sky, and nothing matters much to me.
                                                                                    Ray Davies.


lunes, 30 de marzo de 2020

ECONOMÍA 4º. LA BANCA ÉTICA. 30/03/2020

Cuando días atrás buscamos información sobre los distintos tipos de cuentas que nos puede ofrecer un banco, todos nos fuimos a buscar información a los banco habituales (Bankia, BBVA, Santander, etc).



Pero existen algunos bancos, denominados "ÉTICOS"-un nombre controvertido porque la etiqueta genérica de Banca ética da a entender que la banca tradicional actúa en contra de la ética-, cuyas características son las siguientes:

- Su oferta de servicios no está condicionada exclusivamente al criterio de la rentabilidad-riesgo. Es decir, no sólo se estudia la rentabilidad económica de los proyectos que financia, sino también la social.

- Sus servicios se basan en principios alternativos de gobierno, como la cooperación.

- Procuran financiar proyectos medioambiental y socialmente sostenibles.

- Procuran son responsables gestionando el dinero de sus clientes, aplicando criterios de transparencia para que el cliente pueda saber en qué se invierte su dinero.

- Apuestan por modalidades de comercio como el comercio justo, en el que los productores son tratados conforme a unas reglas preestablecidas que garantizan la equidad económica y la sostenibilidad social.

Os dejo un vídeo de SALVADOS, en el que Jordi Évole disecciona el concepto de banca ética desde diferentes perspectivas.
Espero que os sirva para comprender el concepto.
(PINCHA EN LA FOTO PARA ACCEDER AL VÍDEO)

Levantemos esto en la medida de lo imposible.


FILOSOFÍA 1ºD. EL SER HUMANO. 30/03/2020

Buenos días, queridos:


Pues semana nueva, tema nuevo. 

A lo largo de éste vamos a profundizar y reflexionar sobre nuestra condición de especie, sobre nosotros mismos como ser humanos, sobre lo que nos hace singulares, sobre lo que nos define.
El tema es muy interesante.
Empezamos con algunas preguntas que tal vez muchos os hayáis hecho ya alguna vez.

¿Somos fruto del azar? ¿Acaso de un "diseño inteligente"? Os dejo un vídeo al respecto. Debéis tomar algunas notas e incluirlo en vuestro cuaderno. Es muy didáctico. Disfrutad

(PINCHA LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO)

Pero, ¿cómo fue ese origen? La Filogénesis. (Pg. 146 del libro)

(PINCHA LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO)


Levantemos esto en la medida de lo imposible.


ECONOMÍA 1º. EL "MERCADO" DE TRABAJO. 30/03/2020

Ya hemos visto algunas cosas respecto al llamado "mercado" de trabajo (ya os explicaré lo de las comillas).

Hoy vamos a empezar recordando lo que sabemos y lo que está ocurriendo.
Os hago un breve esquema de repaso:

- Conocemos la DEFINICIÓN del factor trabajo.
- Conocemos su función dentro del FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA.
- Conocemos quiénes son SUS PROTAGONISTAS (población activa, inactiva, etc).
- Conocemos cuáles son los principales GRUPOS AFECTADOS por el desempleo.
- Conocemos CÓMO SE MIDE EL DESEMPLEO.

De momento, sabemos bastante. Además, hemos seguido noticias de actualidad acerca de este "mercado" de trabajo.

Hoy, a modo de introducción, os dejo algunas páginas que deberemos ir siguiendo:

* Primero, deberíamos conocer la situación previa al COVID-19 del empleo en España:

(PINCHA PARA ACCEDER AL ENLACE)
Es una página fantástica y actualizada, basada en fuentes oficiales, para seguir la evolución del empleo en España.

* Segundo, ver qué medidas se han tomado y que han afectado al empleo:

(PINCHA PARA ACCEDER AL ENLACE)
Este artículo nos retrotrae al 14 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, pero se podían mantener abiertas las empresas.

(PINCHA PARA ACCEDER AL ENLACE)


Este artículo es reciente: cierre total de la economía salvo en sectores estratégicos y teletrabajo.

Leed los tres documentos con atención, por favor. Es muy importante.

Levantemos esto en la medida de lo imposible.

ECONOMÍA 2º. LA DIRECCIÓN. 30/03/2020

(A LA ESPERA DE QUE SE CONCRETEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID LAS INSTRUCCIONES DADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESPECTO A LAS PRUEBAS DE EvAU, VAMOS A ABORDAR UN TEMA TEÓRICO, MÁS FÁCIL DE ORIENTAR A DISTANCIA QUE UNO PRÁCTICO)


Buenos días, queridos.

Como he repetido cientos de veces, la función directiva en una empresa es un punto absolutamente esencial. Una empresa con diferentes direcciones -aunque conserve los mismos clientes, los mismos proveedores e idénticos factores de producción- se comporta de manera totalmente distinta.

Para dirigir una empresa hace falta QUERER (actitudes), PODER (capacidad) y SABER (aptitudes). La falta de uno de estos tres ingredientes es sinónimo de fracaso. Y, por desgracia, la economía está llena de ejemplos de direcciones bien intencionadas y con capacidades, pero sin los conocimientos necesarios. O con conocimientos y voluntad, pero sin un poder real sobre la empresa. O con poder, capacidad, pero sin mucha voluntad de las personas que integran esa dirección.

Da igual que la empresa sea grande o pequeña, la labor de LIDERAZGO de la dirección es pieza fundamental en el funcionamiento técnico y estratégico.

Tenéis los apuntes en PDF y os paso las cinco primeras fichas sobre los contenidos. Espero que os ayuden.









Levantemos esto en la medida de lo imposible

BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA. 30/03/2020

Buenos días, queridos:

Semana crucial. Se paralizan todas las actividades no esenciales. Evidentemente, lo primero es la salud. Lo de "salud, dinero y amor" no está puesto en ese orden por casualidad. Sí, ya sé que me diréis que el amor es más importante que el dinero -evidente-, pero hay un refrán que dice que "cuando el dinero no entra por la puerta, el amor se va por la ventana".
Aclaro que cuando hablo de dinero, hablo de la cantidad justa y necesaria para desarrollarse uno como persona, nada de lujos.

Bueno, voy con la tarea del día tras esta divagación -palabra del día-: 

- ECONOMÍA II: ¡¡¡nuevo tema!!! Teoría. Luego os cuento el porqué.
- ECONOMÍA I: ¡¡¡nuevo tema!!! El mercado de trabajo. Madre mía, qué oportuno, con la que está cayendo.
- ECONOMÍA IV: la banca ética.
- FILOSODÍA 1ºD: el ser humano.

Y hoy -lo que no es tradición es plagio-, os dejo con una maravilla de 1965. ¡Qué gran año 1965! 
Éste viene desde el otro lado del Atlántico, del corazón de lo que se ha llamado "el sonido Motown". Un combo de voces prodigiosas que, si bien no llegaron a la excelencia de The Supremes o de Martha & The Vandellas, nos dejaron esta joya impagable.

Nos habla de una chica que, pese a que el chico que le gusta es un tipo que no se casa con nadie y huye de las relaciones, persiste en su amor. Historias universales, ya sabéis.

Os dejo la letra para traducirla. Es muy, muy sencilla.

Que la disfruten.

(PINCHA PARA ESCUCHAR)

"I'll Keep Holding On"

I'll keep on holdin' on, oh yes I will, I'll keep on holdin' on
I know that you're the kind of guy, you've got too much pride
You're scared to love someone, run and hide
Each and every day, and each and every way
My love is growin' stronger
And I know that you can't hold on much longer
When there's no place left to hide
I'll still be by your side
'Cause I'll be, waiting, oh yes, sure 'nough
Looking for a chance, a chance to make you mine

I'll keep on holdin' on
I know you're braggin' to your friends that you can't be caught
Baby, you don't know, so it's time that you were taught
So love, you'd better plan to make your final stand
No matter where you run now
I'll hold on till my will to resist is gone
Till I get you where I want you
There, love, I'm gonna want you
Waiting, oh yes, sure 'nough
Looking for a chance, a chance to make you mine

I'll keep on holdin' on, no matter where you run, boy
I'll keep on holdin' on, no matter where you hide, boy
I'll keep on holdin' on, oh you'll never get away, boy
I'll keep on holdin' on

Levantemos esto en la medida de lo imposible.

viernes, 27 de marzo de 2020

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID-19



Parece obvio, ¿no? Lo es: hubo un antes, hay un durante y habrá un después de este episodio trascendental -históricamente- que nos asola. No es, pues, un hecho más. Si bien es cierto que habrá vida una vez que pase, posiblemente estemos ante un punto de inflexión para muchos aspectos de nuestra vida.
Supongo que, sanitariamente, saldremos de ésta como hemos salido de otras pandemias a lo largo de la historia -gripe de 1918, peste negra-. Lo que hace siglos nos mataba como especie, hoy no pasa de unos días de cama y reposo en la mayoría de los casos. Pero no soy médico, ni virólogo, ni inmunólogo. No voy a hablar de lo que no sé.
Lo que sí voy a intentar es enfocar el escenario que se nos presenta desde os conocimientos económicos que compartimos ya. Incluso, voy a intentar hacerle un guiño a la Física y a la Filosofía. No parece pequeño, pues, el empeño.


ANTES.

La economía española adolece de una estructura demasiado terciarizada. Una parte muy importante de nuestro PIB procede del turismo y del consumo interior.  Poca industria -menos de la mitad de lo que nos debería corresponder por nuestro grado de desarrollo- y poca agricultura -esa sí, como corresponde a un país como el nuestro, dentro de la UE-.
Esta dependencia del turismo y del consumo interior, de la hostelería y de la construcción, ya nos dio muchos problemas cuando sufrimos la última crisis. Las obras pararon, las hipotecas se dejaron de pagar, los obreros se fueron a la calle, el miedo cundió por doquier y el consumo se retrajo. Más gastos y menos ingresos para las administraciones públicas. Recortes. Indignación. Cambio político.
Las huestes de la "clase media" -aquellos que pueden procurarse una vivienda en propiedad, algo de ahorro e inversión y gasto- se vieron severamente mermadas. Del agujero salieron menos de los que entraron y, desde luego, más pobres. Además, se encontraron que, tras el lapso 2008-2015, el mercado de trabajo no era igual que años atrás. La "uberización" había llegado para instalarse: falsos autónomos, contratos temporales y salarios a la baja con los cuales era ya imposible llegar a fin de mes manteniendo el nivel de vida previo a la crisis.
Encima, además de más pobres, de este septenio largo salimos más viejos. La pirámide de población española es suicida. No somos capaces de reponernos a nosotros mismos. Y envejecemos como sociedad. Los primeros del Baby Boom están a las puertas de la jubilación y no hay manera de pagarles con las cotizaciones sociales actuales de los que trabajamos -mucho más difícil de hacer será con las cotizaciones de los que vienen detrás-.
Los jubilados son más, viven más años y cobran un salario medio mayor que hace una década. Y esto último ocurre porque las últimas generaciones que están llegando a la jubilación han cotizado por sueldos más altos que los de hace décadas. Y a más cotización, más pensión.
Por último, España se ha dotado de una estructura administrativa pública con tres y hasta cuatro niveles -municipal, provincial, autonómica y estatal-. Esto ha tenido -y tiene- muchísimas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Y estos inconvenientes se traducen en gasto público.
En resumen de todo lo descrito anteriormente: sale más y entra menos en las arcas públicas. Déficit público y más intereses que pagar.

DURANTE

Y en medio de estos polvos llegaron estos lodos. Todo iba saliendo adelante de aquella manera, con sus problemas y sus parches, hasta que llegó el COVID-19. Mascarillas, guantes, contagios, hospitales, UCIs, colapso, confinamiento. Y confinamiento es sinónimo de parálisis económica.
Turismo cero, consumo bajo mínimos y de supervivencia y sectores  enteros sin facturar un solo euro. Entre ellos, los sufridos autónomos.
ERTEs, suspensión de pagos de alquileres y préstamos. Cierres. Paro repentino de más de un millón de trabajadores.
La bolsa reaccionó, cómo no: las órdenes de venta se fueron a infinito y las de compra a cero. Como consecuencia, los precios se desplomaron.
Europa reaccionó. El Banco Central Europeo -y ahora la Reserva Federal de EEUU- permitieron el gasto sin medida de los estados miembros.
Y, entre otras cosas, para ello, le han dado a "la máquina de hacer dinero" para conceder préstamos a coste casi cero. El mercado necesita liquidez porque el Flujo Circular de la Renta se ha infartado. No fluye el dinero, el sistema circulatorio no riega a los agentes económicos ni los dos mercados.
Y, en medio de este caos, suceden cosas extrañas como que el precio del petróleo se desploma porque la oferta amenaza con colmar los depósitos de crudo disponibles, que China está comprando a precios irrisorios ese petróleo -¡y en yuanes, no en dólares!...
Resumiendo muy mucho, la cadena comercial de este mundo globalizado ha saltado por los aires. No trade, no money.

EL DESPUÉS.

Todos hemos estudiado las cosmovisiones científicas de la realidad.
Con la brocha gorda de pintar, sintetizo y recuerdo algo que me interesa mucho para relacionarlo con el tema de la globalización que acabamos de terminar.
¿Recordáis que la Física dio un salto cuantitativo y cualitativo a finales del S.XVII con la Teoría de la Gravitación Universal de Isaac Newton? Bajo el potente haz de luz que emanaba de esta teoría, el ser humano podía comprender las principales leyes que regían el comportamiento de los cuerpos.
Pero, ay, Albert Einstein formula a principios del S.XX una teoría que viene a puntualizar y modificar estas leyes que se creían universales. Una cuarta dimensión entra a formar parte de la ecuación -el tiempo- y...cuadrivelocidad, tensores. El espacio y el tiempo son relativos: dependen del sistema en que se integren y de la velocidad de éste. Y, además, el espacio no es recto, sino curvo.
En resumen: las teorías de Newton son sólo aplicables a pequeña escala, no a escala de macrocosmos. Sólo se aplican a lo que percibimos por los sentidos.
Y es aquí donde conectamos con la globalización -es sólo una hipótesis, claro: ni hay tesis ni va a haber antítesis. Puede que no pase, pues, de una mera ocurrencia- . ¿No podría ser que las leyes económicas que hemos estudiado hasta el momento no tengan la misma aplicación en un mercado macro -globalizado- que cuando fueron formuladas -en economías de escala comprensible-? Por ello estarían sucediendo cosas incomprensibles para nuestra razón, como que los tipos de interés o la deuda de los países, ¡o incluso el precio del petróleo a futuros!, se vuelvan negativos. Esto, simplemente, es irracional, pero sucede. Y el hecho de que no logremos meterlo dentro de nuestro esquema mental implica que obedece a reglas no abarcables por el inversor común. Y si no se comprende, el mercado puede caer totalmente en manos de quienes sí poseen las herramientas adecuadas para manejarse en este nuevo escenario.
Ya os digo que no pasa de una mera hipótesis que ni sé, ni puedo, ni voy a contrastar. Sólo puedo esperar a que el tiempo me desdiga -que espero que sí-, pero mientras tanto me entretengo relacionando aspectos aparentemente no conectados del conocimiento humano.

Como diría Woody Allen: me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.


BUENOS DÍAS POR LA MAÑANA. 27/03/2020

Buenos días, queridos:

He salido a la terraza y hace un frío que pela, el cielo está gris y las calles desangeladas. Pero no nos vamos a dejar vencer por el desánimo. Hoy os voy a dejar con una canción exquisita de The Arwoods: I feel Good. Esta banda de Rythm and Blues creó este temazo en el que nos cuentan cómo un chico se siente bien a pesar de todos los pesares. Esa es la actitud. Vamos a ello.

Y os cuento lo que vamos a hacer hoy, que es viernes -día de recolección de trabajos-:

ECONOMÍA II: Os dejo el día para terminar los ejercicios, reorganizar el material que he ido colgando y relacionándolo con los apuntes en PDF que os pasé por correo antes de este periodo taaaan raro.

ECONOMÍA I: Os cuelgo un artículo que reflexiona y relaciona lo que está pasando económicamente con el COVD-19 y lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso.

FILOSOFÍA: Leed el artículo de Economía. Hay un puente con la Filosofía que me interesa mucho que relacionéis con el acceso al conocimiento de la realidad desde la ciencia que vimos en la 2ª evaluación.

Y, sin más, os dejo con los Artwoods, una banda londinense maravillosa. El tema, de 1966, es la bomba. Disfrutadlo.



You give me such – a hard time
Wish I could leave – before I lose my mind

But no matter how hard I tried
Tears peeping into my eyes
When you're here so help me dear
I feel good i feel good i feel good

you gave me love – beyond compare
you got the kind of love – oh so rare

But no matter how hard I tried
Tears peeping into my eyes
When you're here so help me dear
I feel good i feel good i feel good

Levantemos esto en la medida de lo imposible.